Este domingo, a las 20.00 horas, volvemos al Estadio Nacional para enfrentar, luego de 12 años, a Coquimbo Unido y así animar el cierre de la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Si bien, nuestro rendimiento histórico ante el elenco “Pirata” es bastante favorable, e indica que en 48 partidos, registramos 30 victorias, 8 empates y 10 derrotas, las estadísticas  también dicen que hace más de una década que azules y aurinegros no se ven las caras por el Torneo Nacional.

El último choque entre ambos equipos, remonta al 6 de mayo del año 2007. En ese partido, la gran figura azul sería el entonces joven delantero Nicolás Medina. El canterano tendría una dulce noche donde anotaría los dos tantos con que la U se llevaría el triunfo por 2-0. Tras este partido, Medina confirmaría su presencia en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde tendría una destacada actuación.

12 años y 6 días después, con contextos y realidades distintas, nos volveremos a encontrar con los de la IV° Región en el recinto de Ñuñoa, donde hemos jugado 19 veces ante los coquimbanos, con 13 triunfos, tres igualdades e igual número de éxitos “piratas”.

Así, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, durante este jornada seguirán preparando este nuevo desafío y concentrará para intentar reencontrarse con los buenos resultados y salir del mal momento futbolístico.

Finalmente, cabe destacar que, previo al partido que cerrará la fecha, se realizará el esperado #YoJuegoPorLaU 2019, donde se medirán el Equipo de Hinchas, frente a los  Jugadores Históricos a partir de las 18.00 horas. Asegura tu entrada y acompaña a nuestro equipo.

¡Vamos La U!