
Créditos: Carlos Parra/ANFP
Con una victoria por 2-1 sobre Perú se estrenó la Selección Chilena Sub 20 en el Torneo Internacional Granja Comary. Y clave en este triunfo fue el defensor azul, Bastián Tapia, quien anotó el gol definitivo en Teresópolis, Brasil.
El jugador de 18 años, titular durante todo el encuentro, se sumó al ataque y conectó un centro desde la derecha al minuto 77 para desatar los festejos de “La Roja” y concretar así un positivo debut en el cuadrangular internacional.
Sobre su anotación, el defensor comentó tras el partido que “es un trabajo en conjunto, uno lo finaliza pero el trabajo viene de atrás, así que mucha emoción. Perú es un rival súper difícil, es un clásico y hacer un gol es un honor”.

Créditos: Carlos Parra/ANFP
En declaraciones proporcionadas por el Área de Comunicaciones de la ANFP, Tapia también destacó la importancia del triunfo manifestando que “nos da la confianza, iniciativa y la emoción de seguir haciendo las cosas bien. Debemos seguir trabajando de la misma manera”.
Cabe destacar que Simón Contreras, el otro jugador convocado de nuestro Club, ingresó a los 75 minutos del partido ante Perú. Ahora, la Selección y nuestros azules se prepararán para jugar ante Bolivia (15 de diciembre) y Brasil (18 de diciembre) en el Torneo Internacional Granja Comary.