Es oficial. Tenemos a nuestro primer refuerzo de cara a la temporada 2023. Se trata del lateral derecho Juan Pablo Gómez, quien llega al Club por las próximas dos temporadas, proveniente desde Curicó Unido. El jugador de 31 años superó sin problemas los exámenes físicos y médicos, por lo que durante la tarde estampó su firma en el contrato que lo liga al Romántico Viajero.

Gómez, que registra pasos por variados equipos nacionales como Universidad de Concepción, San Luis y Unió Española, llega al CDA después de cumplir una excelente campaña en Curicó, lo que le permitió ser reconocido como uno de los mejores del fútbol chileno en su posición. Sus números así lo confirman: jugó 26 de 30 partidos en el Torneo Nacional, sumó un total de 2.518 minutos, anotó un gol y registró tres asistencias.

En labores defensivas, en tanto, acumuló 61 recuperaciones y apenas sumó 16 faltas cometidas en toda la temporada. Estadísticas que hablan de una regularidad probada y que, esperamos, sean aún mejores el próximo año. ¿Otro dato para tener en cuenta? Su efectividad de pases en 2022 llegó a un excelente 84%.

Después de unas merecidas vacaciones, JP se unirá a las prácticas con sus nuevos compañeros el 9 de diciembre, día en que iniciaremos la pretemporada pensando en un 2023 en que queremos ser reales protagonistas del campeonato local.

“Para mí es un desafío enorme vestir la camiseta de la U. Un desafío personal inmenso. Estoy convencido de que las cosas van a ser mucho mejor el año que viene y que Universidad de Chile se va a levantar”, comentó el lateral.

Juan Pablo llega a ser una pieza importante del Romántico Viajero. Un futbolista que, confiamos, será un tremendo aporte en la temporada 2023.

¡Bienvenido JP!