La defensa y referente de nuestro Primer Equipo Femenino, Tatiana Pérez, fue la protagonista de un nuevo Instagram Live la noche de este jueves, donde abordó temas como sus inicios en el fútbol, su llegada a la U y el campeonato obtenido el año 2016 con la camiseta azul.
En una conversación en un muy relajado ambiente y con buen humor, la capitana de la U se tomó el tiempo de recordar cómo fueron sus inicios en el fútbol, donde destaca la presencia de dos figuras azules. “De muy chiquitita, jugaba con mis primos en la casa de mis abuelos. También en el colegio junto a mis compañeros. A los trece años entré a la escuela del Martin “Tincho” Gálvez en Lo Caña, pero era la única niña. Me salí y me metí a la escuela de fútbol de mi colegio”.
Fue ahí, jugando por su colegio, donde se encontró con una de las principales referentes del fútbol femenino a nivel nacional y sobre todo de la U. “Recuerdo que ganamos un campeonato y me vio la profe Isabel Berríos, ella me invitó a participar de la escuela de la U”. Pérez cumplía un anhelo al llegar al equipo juvenil azul y fue enfática en asegurar que “para mí fue un sueño hecho realidad”.
Así, el año 2004, con tan solo 16 años, vistió la camiseta azul por primera vez. “Yo llegué a la U a la Sub 19, que era la categoría más chica. En esa primera parte estuve hasta el 2006. Luego jugué en varios equipos. Jugué en el Chago, Club Santander, Cobreloa y La Calera. En cada club yo me entregué al máximo”.
9 años más tarde, volvería a su casa. El año 2015 se daría su retorno a la U, pese a que según la defensa “desde que me fui de la U, mi idea siempre fue volver“. Ese año, ya con más experiencia, comenzaría a vivir momentos inolvidables con el “Romántico Viajero”, que se coronará un año después.
El 7 de junio de 2016, las “Leonas” alcanzaron su primer Campeonato ANFP, tras vencer a Palestino por 2-1 en un inolvidable encuentro. “Nos tocó ganar una gran final con Palestino. Fue una sensación increíble y más para una que es hincha. Ese año fue muy especial, porque se formó algo muy lindo como equipo y la unión que teníamos se pudo transmitir en resultados. Haberlo hecho con la U fue una felicidad inmensa“, recordó “Tati”.
Hoy, ya 4 años después, es quien porta la jineta de capitán en el equipo, y pese a que es un orgullo, sabe que todas las jugadoras son importantes. “Yo soy feliz de serlo (capitana) con tal de apoyar a mi equipo. Si bien para mí es importante, sé que todas somos aporte”.
Finalmente, en medio de una pandemia mundial y una dura cuarentena, Pérez no deja de soñar. Asegura que este equipo tiene todo para lograr grandes cosas y deja en claro cuál es su objetivo más preciado. “Teníamos mucha expectativa, pero, a pesar de que estamos paradas con la competencia, seguimos entrenando. Cuando se pueda retomar el fútbol, vamos a entrar con todo para mantenernos fijo en el objetivo. Jugar la Copa Libertadores por la U”.
Así concluyó una grata conversación con Tatiana Pérez, una referente de nuestro equipo femenino, que sigue trabajando y esperando una pronta vuelta a la competencia oficial, para ir por todas sus metas.