Es el jugador con más títulos en la historia del Club y un referente innato tanto dentro como fuera de la cancha. Con esa condición, Johnny Herrera enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa para entrar en tierra derecha de lo que será el Superclásico.

“Es un partido distinto, está súper claro. Todos nosotros estamos conscientes de lo que significa ese partido para nuestra gente, también somos conscientes del arrastre de los tantos años que tenemos sin ganar. Tenemos que asumir la responsabilidad y tenemos que ir a ganar ese partido por nuestra gente. Creo que es la única deuda que tenemos con nuestra gente y lo tenemos súper claro”, comentó de entrada “Samurái”.

Johnny apela a la unidad de este grupo para poner fin a la mala racha existente en el Monumental. “Tenemos un plantel tremendamente identificado con la U, muchos que han salido de casa, otros que son hinchas desde chicos, entonces qué mejor preparados vamos a estar que de esta forma”, agregó el capitán.

Por último, el capitán azul tuvo palabras para Mauricio Pinilla, a quien conoce desde las divisiones inferiores, y que espera reencontrarse con el gol en el Superclásico de este domingo:

Yo creo que Mauricio no se tiene que presionar, porque tiene súper claro la calidad de jugador que es. A veces lo pueden traicionar las ansias de querer hacer un gol, de querer darle una satisfacción a la gente (…) Somos gente de acá de casa y siempre queremos dejarlo todo. Si tengo que decirle algo es que en algún momento le van a salir los goles y de ahí en adelante estoy seguro que la va a romper”, cerró.

A continuación puedes revisar la conferencia completa de Johnny Herrera: