En un muy complicado encuentro, disputado esta tarde noche en el Estadio Nacional, caímos inesperadamente ante O’Higgins de Rancagua en partido válido por la vigésimo octava fecha del Campeonato PlanVital 2020.

Choque entre azules y celestes que prometía, terminó definiéndose por detalles. Lamentablemente, y recién iniciado el primer tiempo, el equipo visitante jugó rápidamente un tiro libre, y luego una desinteligencia en la defensa, la pelota le quedaría a Facundo Castro (7′) quien con un fuerte remate batiría a Fernando De Paul y pondría el 0-1.

Tras la apertura de la cuenta, el equipo encabezado por Rafael Dudamel iría en busca de la paridad, encontrándose con una sólida estructura defensiva de los rancagüinos, quienes pondrían difícil la tarea del empate.

Ya en la segunda etapa, los ingresos de Pablo Aránguiz y Ángelo Henríquez traerían algunas jugadas de peligro a la portería de Augusto Batalla, pero el travesaño y la buena actuación del portero argentino no permitirán equilibrar el marcador. Así concluiría el partido, con una dolorosa derrota en Ñuñoa.

Ahora, el equipo retomará los entrenamientos para corregir errores y pensar en el próximo desafío, cuando enfrentemos a Palestino (jueves 14, 19:15 horas) en el Estadio Nacional

¡Vamos la U!