Un amargo debut tuvimos en el Campeonato Nacional tras caer por 2-1 con Unión Española en el Estadio Nacional. Si bien contamos con las mejores ocasiones de peligro, los “hispanos” aprovecharon sus contadas ocasiones para batir a Johnny Herrera y rescatar tres valiosos puntos.

Y fue desde el inicio que los visitantes comenzaron a amargar una tarde que parecía perfecta con la presencia de más de 37 mil personas en las tribunas. Misael Dávila, con un remate cruzado, abrió la cuenta cuando recién corrían los primeros 4 minutos del partido.

Sin embargo, la insistencia azul tendría su premio con el gol de Mauricio Pinilla (15’), quien de penal igualó las cifras en Ñuñoa, impulsando al equipo a volcarse en busca de una nueva anotación, de hecho, en el complemento, un disparo al travesaño de Pinilla y una clara llegada de Matías Rodríguez inquietaron al cuadro de Independencia.

Pero estos acercamientos poco sirvieron con la anotación de Figueroa (76’), cerrando un compromiso en el que manejamos los tiempos pero no logramos hacer efectivas las llegadas. Ahora, dejando atrás el amargo debut, nos enfocamos en el próximo choque con Deportes Iquique, a disputarse el sábado a las 18:00 horas en el Zorros del Desierto.