Formada en la U, ex capitana azul e hincha del “Romántico Viajero”, son algunos de los distintivos que podemos mencionar de Sofía Hartard, la nueva incorporación de las “Leonas” de cara los desafíos del segundo semestre.

La volante de 25 años regresa al club de sus amores, tras pasos por el fútbol árabe y español. Hoy hace realidad un sueño y retorna a su país para defender nuevamente la camiseta azul.

Su primer periodo en nuestro Club inició a los 12 años cuando comenzó su carrera futbolística. Con el paso de los años, logró debutar con el Primer Equipo, e incluso ser la capitana en la exitosa campaña del Campeonato de Apertura 2016, donde alcanzamos nuestro primer título nacional femenino en la era ANFP.

Además, tuvo la posibilidad de defender la camiseta de la Selección Chilena Sub 20 y Adulta con apenas 17 años. Entre sus participaciones, destaca la del Sudamericano Sub 20 de Santos el año 2015.

Cabe destacar que Hartard es una jugadora que se caracteriza por su buena recuperación de balón y ser tácticamente muy ordenada, cualidades que serán importantes en mediocampo de Carlos Véliz, que suma una nueva variante con miras a los próximos desafíos del Primer Equipo femenino.

¡Bienvenida a casa, Sofía!