Fue una jornada para reafirmar el compromiso con la comunidad. Porque este mediodía, nuestra área social, Sueño Azul, firmó una alianza solidaria con el Hogar de Cristo, acuerdo que implicará una serie de actividades en conjunto durante este mes de octubre.

Entre ellas, destaca la participación de nuestra Escuela de Fútbol Inclusiva en la jornada deportiva que se llevará a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional el 10 de octubre,  en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Participar en estas instancias avala el rol social que tenemos como institución en cooperar de forma positiva con la comunidad y profundizar fuertemente en temas de inclusión”, comentó Paola Ferrero sobre el acuerdo oficializado en el CDA.

La Directora de Sueño Azul explicó, además, que el área social se hará presente ese día con una Clínica Deportiva de Fútbol a cargo de Diego Rivarola y jugadores de nuestro Fútbol Formativo, aportando al desarrollo de los asistentes a la actividad.

La actividad, organizada por la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, convoca a diversas fundaciones del país y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y el SENADIS (Servicio Nacional de Discapacidad).

Paola Ferrero explicó también que, en el marco de estas actividades en conjunto, se llevará a cabo una nueva jornada de “La U te Invita”, ocasión en que serán invitados los jóvenes de la Fundación Rostros Nuevos a vivir la experiencia de presenciar el partido de nuestro Primer Equipo frente a Everton (domingo 21).

Al cierre de la ceremonia, Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, comentó que “es un privilegio tener la oportunidad de esta alianza con Sueño Azul para así visibilizar uno de los problemas más importantes de la pobreza en Chile, como la discapacidad mental. Tendremos la oportunidad que el Club difunda esta problemática y generar así espacios de encuentros para fortalecer capacidades deportiva”.