Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

El volante de nuestro Fútbol Formativo, Luis Rojas, sigue dando que hablar con la Selección Chilena Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima (Perú) y que ya está en su etapa final.

Porque este martes, en el Estadio De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el equipo dirigido por Hernán Caputto se impuso por 1-0 a su similar de Ecuador en la primera fecha del hexagonal y el “20” de Chile nuevamente fue fundamental.

Cuando el reloj marcaba los 80’, Rojas habilitó con un preciso y notable pase a Alexander Aravena, quien en doble instancia definió frente al portero ecuatoriano y decretó el triunfo nacional.

El volante se mostró activo durante todo el partido y desde el mediocampo generó juego y ocasiones de peligro. Así, esta buena actuación se suma a las mostradas frente a Venezuela (gol y asistencia) y Bolivia (gol) en la primera etapa del certamen.

Con esta victoria, el equipo chileno inició esta fase final del Conmebol Sudamericano Sub 17 con el pie derecho y se ilusiona con quedarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Brasil 2019. Ahora queda por enfrentar a Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay.

¡A seguir así, Luis!