Un entretenido encuentro protagonizaron los azules de la Sub 21 y en su visita de esta mañana a la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, igualaron 1-1 ante Universidad Católica en su estreno en el Campeonato Fútbol Joven Gatorade 2021.

En un primer tiempo de mucho estudio, los dirigidos por Nicolás Prieto intentaron incesantemente poder sobreponerse a un ordenado cuadro cruzado. Sin embargo, pese a tener buenas combinaciones, no pudieron acercarse de manera clara al arco local. Por el contrario, la UC lograría llegar con un pelotazo largo y con una buena definición de Cristian Jensen, pusieron el 1-0 a los 35 minutos.

Con el marcador en contra, los azules saltaron al segundo tiempo con el objetivo de llevarse un mejor resultado. Así a los 53′, y tras una gran combinación con Jeison Fuentealba, fue Jesús Parraguez, quien con un cabezazo pondría el 1-1. Pese a seguir intentando mediante el propio Fuentealba y Nicolás Venegas, el “Romántico Viajero” no pudo concretar y cerraría el partido con un empate.

Ahora, tanto la Sub 18 como la Sub 21 se mentalizan en su próximo desafío, cuando enfrenten la próxima semana a Santiago Morning por la Fecha 2 del Torneo Gatorade 2021.

¡Vamos azules!