Partido de dientes apretados. Así se vivió esta mañana el duelo de nuestra Sub 21 ante Deportes Recoleta, que pese a caer por 3-2, se hizo valer la ventaja obtenida en el partido de ida (3-1) y con un 5-4 global nos instalamos en los Octavos de Final del Campeonato Fútbol Joven Gatorade 2021.

Con el recuerdo fresco de los dos partidos ante los “Recoletanos”, los dirigidos por Sebastián Miranda se dirigieron hasta el Estadio Municipal de Renca para cerrar la llave por los 16 avos de final frente a un rival que, sin dudas, tendría algo que decir.

En un primer tiempo muy intenso, los embates locales llegaron desde el primer minuto. Centros al área y disparos desde fuera de ella, inquietaban la portería defendida por Pedro Garrido. Sin embargo, los azules también buscarían alargar una ventaja para soñar con los octavos de final.

Así fue como, a los 32 minutos, llegaría la apertura de la cuenta, tras un gran centro de Daniel Navarrete desde la derecha, fue Nicolás Venegas que con un potente cabezazo puso el 1-0. La U aumentaba la ventaja y manejaba las acciones.

Ya comenzado el segundo tiempo, los azules irían con todo en ataque. Fue así como, a los 52′, Navarrete llegaría nuevamente hasta el área rival, se juntó con Jeison Fuentealba para dejar a Venegas en posición de remate, que con un potente derechazo pudo poner el transitorio 2-0 en Renca.

Tras este duro golpe, Recoleta realizó cambios que resultaron claves. Fue así como a los 57′, 74′ y 86′ los locales lograrían sobrepasar la defensa azul y sorpresivamente, dar vuelta un apretado resultado. Final del encuentro, y pese a la sorpresiva caída por 3-2, nuestra Sub 21 pudo instalarse en la siguiente fase del Campeonato Gatorade 2021.

De esta forma, tanto la Sub 18 como la Sub 21 sacaron pasajes a la siguiente fase, donde aparecen como rivales Universidad Católica y Audax Italiano respectivamente, donde en partido único, buscaremos avanzar a los Cuartos de Final.

¡Vamos la U!