Una ingrata jornada vivió este lunes nuestra Sub 17, quienes se trasladaron hasta la Cancha 2 del Estadio Monumental para disputar la Semifinal del Campeonato Formativo Gatorade 2022. Pese a dominar y hacer un buen partido, no pudieron ante Colo Colo y cayeron por 2-1, con lo que se despidieron del certamen.

En un intenso primer tiempo, los albos fueron efectivos, y con dos cabezazos se pusieron en ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Nilton Sepúlveda no bajaron los brazos, poniendo en constantes aprietos al portero local. Así fue como al inicio del segundo tiempo, el central Vicente Vergara (51′) descontó para los azules y ponía la ilusión en Macul.

Ya en el complemento, el juego se instaló, principalmente, en campo local, donde las constantes llegadas de Cristóbal Arriaza y Agustín Arce no lograron derribar una solida defensa local. De esta manera concluyó el encuentro, donde los azules se despidieron del torneo, pese a mostrar un buen juego en la cancha del Monumental.

Ahora solo queda dar vuelta la página para comenzar a pensar en el segundo semestre, donde todas nuestras categorías volverán a las canchas, para buscar el protagonismo del Torneo de Clausura del Campeonato Gatorade 2022.

¡Arriba azules!