Fue una jornada redonda para el Formativo en el Centro Deportivo Azul. Porque este miércoles, nuestras series Sub 19 y Sub 17 disputaron la 3° jornada (fecha pendiente) del Gatorade Clausura 2019 frente a Palestino, registrando dos importantes triunfos en la cancha Leonel Sánchez.

El encuentro que se llevó todas las miradas fue el que animó la Sub 17, quienes dieron cuenta de su gran nivel futbolístico y lograron revertir un 2-0 en contra para terminar celebrando una victoria por 3-2, manteniendo así un registro perfecto en la presente temporada.

Sebastián Ramírez (30’), Simón Contreras (63’) y Tomás Reyes (71’) anotaron para el cuadro que dirige Marcelo Jara, imponiéndose a las anotaciones “árabes” (16’ y 20’) y sumando el cuarto triunfo en igual número de partidos.

Por su parte, la Sub 19 se quedó con un triunfo por la cuenta mínima luego de un autogol en el complemento, celebrando un valioso triunfo en un duelo que mostró a dos equipos muy parejos. De hecho, el portero azul, Rodrigo Cancino, atajó un penal cuando se jugaban los descuentos.

Cabe recordar que tanto la Juvenil (6°) como la Sub 17 (4°) aún tienen dos fechas pendientes (Everton y Cobreloa) debido a la participación en el Torneo internacional Copa Mitad del Mundo. En caso de sumar triunfos, ambos equipos podrían llegar a la cima de sus categorías.