Triunfazo. Esta mañana, se disputaron los Cuartos de Final del Campeonato Formativo Gatorade 2022, donde nuestra Sub 17 derrotó por 2-1 a Deportes Temuco en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul.

En un complicado encuentro, que terminó con el primer tiempo en blanco, los azules debieron remar desde atrás. En los primeros minutos del complemento, la visita se puso en ventaja, pero nuestro equipo logró hacerse fuerte en casa, y dimos vuelta el marcador, ganando por 2 a 1, con anotaciones de Fernando Sanguinetti y Agunstín Arce.

El primero tanto de los azules llegó desde un lanzamiento de esquina por el sector izquierdo, que Sanguinetti conectó de volea para marcar la anisada igualdad.

Parecía que terminaba en empate, pero cuando se acababa el tiempo reglamentario, el habilidoso mediapunta azul, Agustín Arce, recuperó el balón en mitad de cancha y encaró hasta encontrar un certero remate con el que aumentó las cifras y nos permitió sentenciar el marcador e inscribimos en la instancia de los cuatro mejores del torneo.

En tanto, la Serie de Proyección y Sub 15 no corrieron con la misma ventaja. Por un lado, el equipo de Esteban Valencia cayó por 3-1 ante Audax Italiano (anotación de Matias Fernández), mientras que los dirigidos por Ricardo Baier, pese al tanto de Vicente Latorre, sufrieron una derrota por el mismo marcador ante Deportes Temuco.  

Con estos resultados, serán los dirigidos por Nilton Sepúlveda quien nos represente en las semifinales, dónde deberán enfrentarse a Colo Colo en el Estadio Monumental.

¡Vamos la U!