Con un intenso partido disputado en el Monasterio Celeste, los azules de la Sub 16 cerraron la temporada futbolística y se quedaron con el quinto lugar de la Copa Capo 2021 tras igualar sin goles ante Santiago Wanderers y quedarse con la victoria desde el punto del penal.

Hasta la sexta región se llegaron los dirigidos por Glenn Aleite quienes arribaron al Complejo de O’Higgins para terminar la competición de la mejor manera. Tras una dura derrota ante el “Capo de Provincia” (4-1) en la primera fecha, y un empate sin goles ante la Selección Chilena Sub 17, los azules debían definir el quinto y sexto lugar.

Con un rival muy duro en frente, “la 16” no encontró muchos espacios en la defensa “caturra”, mientras la retaguardia comandada por Vicente Alfaro y Agustín Sandoval lograban contener los contraataques porteños. Con este trámite de partido durante los 70 minutos, el encuentro concluyó 0-0.

Todo se definía a penales. Si bien no comenzaron de la mejor manera, donde la U perdió el primero de la tanda, los azules se recuperarían, y con grandes definiciones vencería por 4-3 al “Verde”, quedándose con el quinto lugar.

Ahora, el Fútbol Formativo entrará en periodo de vacaciones hasta el mes de enero, donde comenzará la pretemporada, para así preparar una intensa temporada 2022.