La Sub 15 azul está disputando una nueva versión de la Austral Cup, en la que intentará, en esta trigésimo tercera edición, refrendar lo hecho en el 2022 y revalidar el título en Valdivia. Revisa los resultados:

Fecha 1: Selección de Paillaco 0-3 Universidad de Chile

Gran debut tuvo el equipo de Manuel Iturra en su estreno, donde derrotaron por 3-0 al combinado local de Paillaco. En el partido disputado en el Estadio Municipal de dicha comuna, los laicos marcaron diferencia en el segundo tiempo, donde Bastián Vidal, Jhon Cortés y Víctor González decretaron la victoria.

Fecha 2: Universidad de Chile 2-0 Fernández Vial

Segunda fecha victoriosa tuvieron los azules. En un parejo encuentro derrotaron por a Fernández Vial por dos goles a cero. El duelo se definiría en la segunda mitad gracias con los goles de Vladimir Aranda y Grecco Álvarez a los 11′ y 14′, sumando así nuevos tres puntos.

Fecha 3: Universidad de Chile 1-4 CAI de Argentina

Un ingrato cierre de la fase de grupos tuvo la Sub 15 al caer por 4-1 ante CAI de Comodoro Rivadavia. Pese a comenzar ganando con gol del defensa Bastián Vidal, los argentinos supieron reaccionar y pudieron definir el encuentro en el inicio del segundo tiempo con dos goles en apenas cuatro minutos. Pese a la derrota, el equipo de Manuel Iturra ya está en segunda ronda y enfrentará a O’Higgins de Rancagua.

5vos de Final: O’Higgins 2(4)-2(3) Universidad de Chile

Tras un intenso partido, los azules igualaron ante O’Higgins por 2-2. Pese a ponerse en ventaja en dos oportunidades gracias a tantos de Víctor González, los rancagüinos supieron reaccionar y llevar todo a la definición a penales. Lamentablemente, en los tiros desde los 12 pasos, los celestes fueron más efectivos y se quedaron con el pase a la próxima fase.

De esta manera, los dirigidos por Manuel Iturra se despidieron del Mundialito de Valdivia , registrando dos victorias, una derrota y un empate. Ahora, volverán a Santiago para comenzar a preparar la Copa Futuro y pensar en lo que será el Campeonato Nacional 2023.