Este sábado se vivió una nueva jornada de Fútbol Joven, donde las series competitivas de nuestro club enfrentaron a Cobresal por la octava fecha del Campeonato Gatorade Clausura 2019, consiguiendo dos victorias y mismo número de derrotas.

Por una parte, la categorías Sub 19 y Sub 17 recibieron a los mineros en la Cancha Leonel Sánchez, donde no tuvieron una buena jornada y lamentablemente no pudieron sumar puntos. Por una parte, el equipo de Manuel Leiva (Sub 19) cayó por la cuenta mínima, mientras que los pupilos de Marcelo Jara (Sub 17), en un ajustado partido, sufrieron una derrota por 2-1. El descuenta fue obra de Bastián Orellana.

Pese a estos resultados, ambas series siguen expectantes, ya que aún cuentan con dos partidos pendientes, que les pueden permitir seguir escalando en la tabla de posiciones.

Sin embargo, no todas serían malas noticias, ya que los “Leones” de la Sub 15 y Sub 16 fueron hasta el Complejo Amador Donoso y, en condición de visita, se llevaron dos importantes triunfos. En primer turno, el equipo de Esteban Valencia (Sub 16) no pasó mayores problemas y se quedó con el duelo por un 3-1, con goles de Jeison Fuentealba, Matías Olguín y Cristián Pardo.

En tanto, el equipo de Nicolás Prieto (Sub 15) sigue en buen pie y se llevó una clara victoria por 3-0 con tantos de Renato Huerta, Damián Acevedo y Darío Osorio. Con esto, los azules se mantienen al tope de la tabla de posiciones, alcanzando 19 unidades.

Así, nuestras series competitivas seguirán con sus trabajos, y comenzarán a pensar en sus próximos desafíos. Ahí aparecen unos duros duelos ante Santiago Wanderers, tanto en Mantagua como en el Centro Deportivo Azul por la novena fecha del torneo nacional.

¡Vamos Leones!