En un intenso día domingo de fútbol, y con una destacada participación de nuestras series Sub 12 y Sub 13, donde no registraron caídas en tiempo reglamentario, concluyó el Mundialito GEPU 2019, disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes de la Provincia de San Luis, Argentina.
Por una parte, la categoría Sub 13, dirigida técnicamente por Nilton Sepúlveda, pese a no registrar derrotas en el torneo, clasificó a la fase final en el primer lugar de la Zona D con dos victorias y un empate. En cuartos de final, volvería a igualar frente a Ferrocarril, pero caería en la definición a penales por 3-2, cerrando así camino hacia la Copa de Oro de la categoría.
En tanto, la Sub 12, comandada por Sebastián Pardo, llegaría a la fase de los ocho mejores como líder de la Zona C, con 2 victorias y un empate. Ya en la recta final, derrotó a 3-1 a Defensor, con goles de Adriano Astorga, Anthuan Canales y Benjamín Salas, accediendo a la semifinal ante Godoy Cruz.
Ya en el encuentro por un cupo a la final frente al “Tomba” de Mendoza, en un intenso y disputado partido, los azules de Pardo serían más efectivos, y nuevamente gracias a Anthuan Canales, se llevarían el triunfo por 1-0 y se inscribirían en la disputa directa por la Copa de Oro.
El rival de la final sería el elenco local de Serrano, contra quien, pese a partir en ventaja, igualamos 1-1 y se definió todo a penales. En esa instancia, los argentinos estuvieron más finos y se quedaron con el trofeo de este torneo juvenil, quedándonos con el segundo lugar.
Así concluyó la participación de nuestros azules, que destacaron dentro de este torneo internacional, que sin duda servirá para su formación como futuras figuras azules.
¡A seguir así, muchachos!