Felicidad, algarabía, orgullo y emoción, son solo algunos de los sentimientos que afloran entre los más de 45 mil asistentes del Nacional y de seguro también a lo largo del país, todo tras la victoria ante San Luis y que nos permite gritar nuevamente campeón, sumando así el título N° 18 de Primera División.

Justamente en el año que festejamos nuestro 90° aniversario, el técnico Guillermo Hoyos y sus dirigidos se inscribieron en la grandiosa historia azul y nos permiten celebrar una nueva corona en un 20 de mayo que quedará guardado en los registros de la U.

Y es que en la cancha, representando a los millones de hinchas azules que añoraban un título y con una inigualable hambre de gloria, los jugadores azules cumplieron la tarea y derrotaron al cuadro quillotano por la cuenta mínima tras gol de Felipe Mora, quien de paso quedó como el goleador exclusivo del certamen con 13 dianas.

Si bien fue un Torneo de Clausura disputado por muchos equipos, el “Romántico Viajero” se supo imponer a sus rivales y finalizó como exclusivo líder con un total de 30 puntos. El registro indica que fueron 9 victorias, 3 empates y el mismo número de derrotas, números que nos dejaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el encuentro terminado se desató la fiesta azul, una que comenzó desde temprano y que de seguro la seguirán disfrutando por varios días y semanas los incondicionales fanáticos de la U. Tras esta inmensa alegría, solo nos queda decir: ¡Brindemos camaradas por la Universidad!

¡Grande la U!