El compromiso de este domingo frente a Unión Española, válido por vigésima primera fecha, marcó un importante registro para nuestro Club: completamos los 1.890 minutos en cancha de jugadores Sub 21 y nos convertimos en el primer equipo en cumplir con la regla Sub 21 exigida por las bases del Campeonato PlanVital 2022.

Este destacado registro da cuenta de la importancia que han ganado los jugadores formados en el Club en nuestro Primer Equipo masculino, y por qué cada día vienen siendo protagonistas en el torneo nacional.

Los jugadores que han sumado minutos en esta regla Sub 21 son: Marcelo Morales, Bastián Tapia, Darío Osorio, Lucas Assadi, Daniel Navarrete, José castro, Simón contreras (a préstamo hoy en U. de Concepción), Cristóbal Muñoz, Renato Cordero y Yahir Salazar (*).

Según se detalla el Artículo 31°, “en la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2001, deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido sólo los primeros 90 minutos”.

Además, agrega que “el cálculo del minutaje corresponderá al 70% de participación sobre un total de 30 partidos por cada club, teniendo que cumplir con un mínimo de 1.890 minutos”.

Pese a lo anterior, no son solo 1.890 minutos, ya que, al solo contabilizar 90 minutos por partido, independiente de la cantidad de jugadores Sub 21 estén en cancha, sumaríamos aún mayor minutaje, completando 5.606 entre todos los canteranos con partidos jugados.

Factor Selección

Finalmente, también cabe destacar la presencia de Yahir Salazar en el conteo oficial, debido a pese a no debutar aún con nuestra camiseta, el jugador suma convocatorias a la Selección Chilena Sub 20, por lo que según las bases del torneo (*) aporta 63´ a este gran registro.

Revisa todos los minutos sumados por nuestros canteranos Sub 21

  • Marcelo Morales (1.637)
  • Bastián Tapia (1.165)
  • Darío Osorio (986)
  • Lucas Assadi (662)
  • Daniel Navarrete (515)
  • José Castro (253)
  • Simón Contreras (194)
  • Cristóbal Muñoz (127)
  • Renato Cordero (64)
  • Yahir Salazar (63)*

* Artículo 31: En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido, y siempre y cuando dichos jugadores formen parte de la lista indicada en el artículo 7° de estas Bases, La excepción establecida precedentemente no eximirá al club respectivo de la obligación.