Importante victoria. En condición de visitante, nuestro Primer Equipo Femenino derrotó por 9-2 a Fernández Vial por la segunda fecha del Campeonato Femenino de Transición 2020 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Un partido que prometía. Así se preveía el duelo entre azules y “Aurinegras”, y los equipos no decepcionaron. En un movido primer tiempo, las dirigidas por Carlos Véliz supieron marcar diferencias desde temprano. Con anotaciones de Yessenia López (18′) y Daniela Zamora (22′) se ponían en ventaja de 2-0. Pese a que las locales alcanzaron el descuento mediante Jazmín Gallardo (27′), no les bastó para emparejar el encuentro.

Esto debido a que las las “Leonas” sacaron a relucir todo su poderío ofensivo y a través de nuevamente la capitana Zamora (28′), Fernanda Pinilla (33′), Yael Oviedo (40′) y Bárbara Sánchez (45+1′), lograron irse al descanso con un claro 6-1 en el marcador del coliseo de la Región del Bio Bio.

Ya en una segunda etapa con más control de nuestro equipo, continuarían las emociones. Esto porque a los 50′, la jueza central, Natalia Vera, decretaría un penal a favor de las “guerreras”, que convertiría en gol la volante Natalia Espinoza. No obstante, nuevamente aparecería Bárbara Sánchez en dos ocasiones (51′ y 66′) para alcanzar un triplete y un autogol de las locales tras una buena arremetida de Yael Oviedo (53′) firmarían el 9-2 final.

Así, nuestro equipo se ubica en la cima del Grupo B, y ahora nuestro equipo volverá a Santiago para descansar y comenzar a preparar el próximo partido ante Deportes Antofagasta por la fecha 3 del Campeonato Femenino de Primera División.

¡Vamos Leonas!