Una tremenda jornada se vivió este domingo en el Estadio Germán Becker donde nuestro Primer Equipo Femenino consiguió su primer triunfo y derrotó por 9-0 a Deportes Temuco por la Fecha 1 del Campeonato Caja Los Andes 2021.

Con una gran presentación en la novena región, las “Leonas” lograron imponerse ante el cuadro de la Araucanía, con gran actuación de Yessenia López. Sería precisamente “Paloma” quien abriría el marcador  a los 23′ y repetiría 31′, que sumados a los dos tantos de Natalia Cayupán (27′ y 36′) y al de Michelle Olivares (42′), permitirían al equipo de Carlos Véliz irse con un 5-0 al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, la U probaría alternativas que, a la postre, conseguirían resultados. Entre los ingresos más destacados, están los de Macarena Adasme y Montserrat Grau, quienes tras un duro 2020, pudieron volver a las canchas. Sumado a esto, fue el debut de la joven volante, Emma González, quien con solo 14 años, hizo su debut con la camiseta azul.

El partido comenzó a cerrarse gracias a dos apariciones de otra de las referentes azules, Bárbara Sánchez, quien con un cabezazo (67′) y con una gran definición de taco (86′) aumentaría la diferencia. Pero no sería todo, ya que sobre el final, a los 89′, sería la novel Emma tomaría la responsabilidad de lanzar un penal. Fue así como la oriunda de la VI Región, se estrenaba con un tanto. Finalmente, todo lo cerraría Macarena Adasme a los 90 minutos.

Así concluiría el partido, con un sólido arranque en el Torneo Nacional y con la ilusión de mantener este nivel la próxima fecha, cuando recibamos a Deportes Antofagasta en el Centro Deportivo Azul. 

¡Vamos la U!