El técnico Rafael Dudamel, diagnosticado Covid-19 positivo al ingresar al país el pasado 10 de noviembre, cumplió de forma rigurosa en una residencia sanitaria la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud.

Debido a que evolucionó sin complicaciones y con el respaldo de exámenes de laboratorio, TAC de tórax y medición de anticuerpos (para complementar la condición física y de salud), el señor Rafael Dudamel fue dado de alta por la Seremi de Salud.

De esta forma, el nuevo entrenador de nuestro Primer Equipo tiene la autorización para iniciar sus labores y desde este viernes ya comanda los entrenamientos del plantel en el Centro Deportivo Azul. Además, dirigirá el partido del domingo frente a Everton y su presentación oficial ante los medios de comunicación se llevará a cabo la próxima semana cuando todo su cuerpo técnico llegue al país.

Además, informamos que los funcionarios considerados contactos estrechos del señor Rafael Dudamel, cumplieron su cuarentena preventiva y podrán retomar sus funciones presenciales. Ninguno presentó síntomas y sus exámenes PCR resultaron negativos.