El primer tiempo del clásico universitario estuvo marcado por las lesiones que presentaron los azules Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti. Ambos jugadores recibieron fuertes golpes y se vieron obligados a dejar la cancha de manera muy temprana.

El defensor cayó mal y tuvo que ser sustituido a los 23’ por Alejandro Contreras, mientras que el volante dejó su lugar a Yerko Leiva a los 31’ tras ser embestido por dos rivales en la mitad de la cancha.

La salida de los dos provocó preocupación en la interna del cuerpo técnico comandado por Guillermo Hoyos, sin embargo, desde el área médica del Club se puso la calma una vez finalizado el encuentro.

“Gonzalo tuvo una caída bastante fea que le provocó un gran dolor abdominal y que nos obligó a hacer un estudio para que no hubiese nada interno. Los exámenes salieron normales, así que estamos tranquilos en ese aspecto, sólo es una contusión”, declaró el doctor Fernando Radice.

Por otra parte, el jefe del área médica azul declaró con respecto a Lorenzetti que “está con una contusión muy directa en la zona del recto femoral izquierdo de la cadera, producto de una patada”.

Por lo mismo explicó que el día lunes se le realizarán estudios complementarios al volante nacionalizado chileno para así descartar un probable desgarro.