Créditos: Carlos Parra / ANFP

La Selección Chilena Sub 20 ya está en Río de Janeiro, donde disputará su primer desafío internacional, en un cuadrangular amistoso ante las escuadras de Brasil, Paraguay y Bolivia. En este importante torneo, el combinado nacional contará con presencia azul con la participación de Bastián Tapia y Simón Contreras.

El cuadrangular se disputará entre el 12 y 19 de diciembre en el centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, lugar donde ya se encuentra el combinado nacional concentrándose para su debut el sábado 12 ante Perú a las 09:00 horas de Chile.

Desde Brasil, el delantero del “Romántico Viajero”, Simón Contreras valoró su nominación a este torneo y aseguró estar muy motivado con este desafío. “La nominación es algo muy importante. Aquí uno se puede mostrar y ratificar por qué está en la selección. Además, jugarse la opción de ser nominado al sudamericano y, como equipo, demostrar para qué estamos”.

Asimismo, sobre los objetivos del equipo, el “Pitu” agregó que “es ir mejorando en los entrenamientos, irnos conociendo más, para que, para todos los campeonatos que vengan, estar mejor preparados como equipo“.

Los otros dos compromisos de “La Roja” Sub 20 están programados para el martes 15 ante Bolivia y cierran su participación ante Brasil el viernes 18 de diciembre, todos los partidos a las 9:00 horas de Chile.