¡Ya es oficial! Este viernes, la volante y seleccionada colombiana Gabriela Huertas firmó y selló su llegada al “Romántico Viajero”, transformándose así en la primera incorporación de cara a los desafíos, nacionales e internacionales, de este segundo semestre en el equipo dirigido por Carlos Véliz hasta final de temporada.

La mediocampista de 31 años, con pasos por el equipo estadounidense Houston Aces, realizó gran parte su carrera profesional en Independiente de Santa Fe. En sus cinco años en las “Leonas” colombianas levantó dos títulos en la liga femenina cafetalera en los años 2017 y 2020. Cabe destacar, que en su última temporada en Colombia jugó 19 partidos y marcó 3 goles.

Junto a Santa Fe participó de tres Copa CONMEBOL Libertadores (2017, 2020 y 2021). En la edición disputada en Argentina, donde también participamos nosotras, nos enfrentamos en cuartos de final y vencimos en aquel entonces a las colombianas y avanzamos de fase.

Con respecto a su participación y convocatorias a la Selección de su país, la “Gabi” cuenta con nominaciones en su época como juvenil y adulta. Durante su estadía en el equipo de Bogotá demostró tener gran desplante en la zona media, lo que le valió su nominación en la Copa América 2018 y participar de varias fechas FIFA, incluyendo la última en junio de este año.

Dentro de sus principales características, de la primer refuerzo de la intertemporda de las “Leonas”, están su gran agresividad a la hora de disputar el balón, su remate desde fuera del área y el aporte en el juego defensivo y ofensivo del equipo, cualidades que espera poder mostrar en la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes y la Copa CONMBOL Libertadores.

¡Bienvenida!