Ayer, salíamos del CDA con el apoyo incondicional de miles de hinchas que nos alentaron y dieron su apoyo a todos los que viajábamos a Rancagua a dejar la vida en la cancha para salvarnos del descenso. Hoy, retribuimos ese aliento y vencimos a Unión La Calera por 3-2 en un luchado compromiso en el Estadio El Teniente.

El partido comenzó con ofensivas por parte de la U, donde las principales ocasiones fueron comandadas por Nahuel Luján. Sin embargo, nos fuimos al descanso con el marcador en blanco.

Arrancando la segunda fracción, Pedro Sánchez abrió el marcador, y posteriormente, Sebastián Sáez sellaba el 2-0 momentáneo. Pero, el “Romántico Viajero” no paró y siguió luchando para remontar, sabíamos que teníamos a muchos y muchas hinchas que confiaban en nosotros.

Y así fue como los dirigidos por Cristian Romero empezaron a llegar al arco de Alexis Martin con más insistencias. Solo bastaron 10 minutos para dar vuelta el marcador. El primer gol de la U fue de Ramón Arias, quien llegó exigido al primer palo y dejó sin opciones al portero “cementero”, dando esperanzas a lo que podría ser el duelo.

Luego, volvería aparecer “Cachila” para emparejar las acciones en el partido en el tiempo agregado. Finalmente, dos minutos después, cuando ya quedaban los últimos minutos del encuentro, Osvaldo González recupera el balón en un ataque de Calera, y Junior Fernandes desata la locura en Rancagua marcando el gol de la victoria.

Con esto, cerramos un nuevo año en el torneo nacional y ya comenzamos a mentalizarnos para la temporada 2022.

¡Vamos La U!