El Club Universidad de Chile lamenta comunicar el sensible fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti González, ex delantero que vistió nuestra camiseta durante dos períodos (1969- 1973 y 1978), integrando además el plantel que consiguió el último título del gran “Ballet Azul“.

El “Flaco“, como era apodado este otrora implacable goleador, atravesó un complejo estado de salud durante los últimos meses. Lamentablemente, fue imposible revertir este partido y hoy, con mucho pesar, nos toca despedirlo.

Como Club enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, esperando que pronto puedan encontrar consuelo frente a una irreparable pérdida que también nos afecta profundamente, puesto que la Familia Azul pierde a otro histórico jugador.

Jorge Spedaletti, argentino nacionalizado chileno, defendió al “Romántico Viajero” en 172 partidos y anotó la considerable cifra de 66 goles, consagrándose campeón en la temporada 1969. Hasta hoy, y quizás por mucho tiempo más, el “Flaco” seguirá con la marca de ser el tercer extranjero con más anotaciones en la U.

¡Descansa en paz, querido Flaco!