Con la idea de una colaboración mutua, nuestro Club firmó una nueva alianza estratégica junto al Instituto Nacional de Fútbol (INAF) buscando seguir potenciando la formación de los profesionales del balompié chileno, como de todas las personas que componen e integran la U.

Entre las principales acciones que contemplan este acuerdo, está la posibilidad de brindar becas para nuestros jugadores, jugadoras y funcionarios, para que así puedan educarse de la mejor manera en todo ámbito dentro del fútbol profesional.

Además, los estudiantes del INAF podrán realizar sus prácticas en el “Romántico Viajero”, viviendo en primera persona el día a día en uno de los clubes más importantes de Sudamérica y, de esta manera, lograr una mejor formación.

En la firma de este convenio estuvo presente nuestro Presidente, Cristián Aubert, junto al Gerente General, Ignacio Asenjo, y al Gerente Deportivo, Manuel Mayo, mientras que por el lado del INAF, su Rector, Martin Mihovilovic, Director General, Johann Giese, Director de Carreras de Entrenadores y Técnicos, Luis Rodríguez y la Directora de Vinculación del Medio, Ana María Briones.

Este acuerdo, firmado entre dos de las instituciones más importantes del país, tendrá una duración inicial de dos años, donde seguiremos contribuyendo con el desarrollo completo del fútbol nacional.