Este sábado 7 de enero se reveló la nómina de la “La Roja” Sub 20 de cara al próximo Sudamericano de Colombia en la que destaca la presencia de seis jugadores azules en la lista final entregada por Patricio Ormazábal. 

Los seleccionados son Lucas Assadi, Darío Osorio, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Marcelo Morales y Yahir Salazar. Todos ellos ya cuentan con experiencia en nuestro primer equipo masculino, a excepción de Fuentealba, quien viene de terminar su préstamo en Deportes La Serena donde, de todas maneras, ya sumó sus primeros minutos en Primera División.

De esta manera, resaltamos como el club que más representantes aportó al equipo nacional. La competencia continental se desarrollará entre el próximo 19 de enero y el 12 de febrero en las sedes de Cali, Palmira y Bogotá.

Chile será parte del Grupo B en conjunto con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela. Su debut en el torneo se dará el 20 de enero contra el elenco ecuatoriano. El certamen entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cita a la que Chile ya está clasificado en calidad de anfitrión.

Calendario Sudamericano Sub 20:

  • Chile vs. Ecuador / viernes 20 de enero / 21:30 horas.
  • Chile vs. Uruguay / domingo 22 de enero / 20:30 horas.
  • Chile vs. Bolivia / martes 24 de enero / 21:30 horas.
  • Chile vs. Venezuela / sábado 28 de enero / 20:30 horas.