Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de julio, la Selección Chilena Sub 20 vivirá un nuevo microciclo preparando sus próximos desafíos, entre los que están el Torneo Sudamericano de la categoría el año 2023. Entre los 27 nominados, aparecen seis jugadores de nuestro Club.

Se trata del arquero Pedro Garrido, los defensas Yahir Salazar y Marcelo Morales, y los volantes Lucas Assadi y Darío Osorio. Sin embargo, una de las principales novedades de esta convocatoria es la presencia del volante de la Sub 17 azul, Agustín Arce.

El habilidoso mediocampista ha sido fundamental para su categoría en los últimos partidos del Campeonato Formativo Gatorade, que los tiene ad portas de disputar la semifinal ante Colo Colo (sábado 2, 10:00 horas). Su liderazgo y poder ofensivo lo llevaron a ganarse un lugar en el llamado del técnico Patricio Ormazábal.

Pero eso no es todo, ya que aparece otro azul que dirá presente en la nómina. Es el caso de Jeison Fuentealba. El también volante hoy se encuentra a préstamo en Deportes La Serena, donde ha podido sumar sus primeros minutos en primera división. Minutos que le han servido para seguir siendo uno de los fijos del cuerpo técnico de “La Roja” juvenil.

¡A seguir sumando, muchachos!