Resta menos de una semana para que los campeones del Clausura regresen a las prácticas y, por lo mismo, Sebastián Fabres, preparador físico del Primer Equipo, alista los últimos detalles de lo que será una exigente pretemporada.

“Por nuestra metodología, la pretemporada es todo el año, desde el primer día de entrenamiento hasta el último partido del torneo. Esta vez, la primera parte  va a estar enfocada en el acondicionamiento físico pensando en el primer partido por Copa Chile. Iremos también una semana a La Serena con el objetivo de rearmar el grupo y estar fuera de Santiago para aislarse un poco”, comenta el PF argentino.

La rutina será similar a la empleada a principios de año, cuando el plantel también se desplazó hasta la Cuarta Región e incluso disputó un par de amistosos. “Prácticamente todas las pretemporadas son iguales. En la primera que nosotros hicimos con la U queríamos conocer más que nada el Club, las instalaciones, a los empleados y a los jugadores. Ahora que ya conoces a los jugadores y sabes cómo se desenvuelven, en la parte física es más fácil para nosotros poder trabajar” agrega Fabres.

Pero, de alguna forma, el trabajo ya comenzó, pues el plantel completo se fue de vacaciones con ejercicios específicos a desarrollar de forma individual.

Los jugadores se fueron con una rutina a sus vacaciones y llevan ya dos semanas con un trabajo especial. Ellos manejan sus horarios, cuando quieren hacer el trabajo y cuando no, pero yo creo que vamos a llegar de la mejor manera para el primer partido por Copa Chile”.

Fabres también está pendiente de los seleccionados azules que disputarán la Copa Confederaciones con Chile, y que tras su participación recibirán un régimen especial. “Hablo regularmente con ellos. Tampoco los quiero molestar mucho, pero sé que están con un cuerpo técnico como el de Juan Antonio (Pizzi) que está trabajando bien. Ellos tienen una competencia y después tendrán unas merecidas vacaciones, porque terminó el torneo y se fueron con la selección. Estamos tranquilos por cómo trabajan allá, y es un orgullo que estén representando a Chile”, cerró el PF azul.