Un triunfo valioso y lleno de emociones tuvimos hoy en El Teniente de Rancagua. Hoy tocó celebrar y quedarnos con la versión 192 del Clásico Universitario. Con un Joaquín Larrivey fino a la hora de anotar, vencimos a Universidad Católica por 2-1 en duelo válido por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021.

La primera fracción del encuentro comenzó sin muchas llegadas. Sin embargo, pasando los 20’, el Romántico Viajero comenzó a tener oportunidades, especialmente, Franco Lobos, quien se acercó a la portería de Sebastián Pérez con remates que estuvieron cerca de abrir el marcador en Rancagua.

En el segundo tiempo, el partido se soltó mucho más. Cristóbal Campos tuvo varias atajadas importantes, pero también el “Romántico Viajero” se generó ocasiones.

A los 62’, y con gran centro de Marcelo Morales, Joaquín Larrivey marcó el 1-0 con un eficaz tiro de primera. Pese a estar en el mejor momento, minutos después, Fernando Zampedri (69′) anotó el empate momentáneo.

Al final del partido, nuevamente aparecería la figura azul. Atento en el área chica cruzada, “Bati” Larrivey (88′) desató la locura en El Teniente al marcar su segundo tanto en el clásico. En el último minuto de partido, Campos tapó lo que sería el último intento de la UC por igualar el compromiso, tirando la pelota al tiro de esquina.

2-1 resultado final en Rancagua. Celebramos y ya desde mañana nos mentalizamos en el próximo sábado donde volvemos a El Teniente, esta vez en calidad de visitante para enfrentar a O’Higgins.