Ya son siete años de la consagración de una campaña que no dejó indiferente a nadie en el continente. Con un juego vistoso, un planteamiento ofensivo y un orden táctico notable, el 14 de diciembre de 2011 conquistamos el primer título internacional de nuestra historia en un Estadio Nacional repleto.

Liga Universitaria de Quito fue el rival en esa primaveral noche santiaguina, en un partido que comenzó a definirse a los 3 minutos gracias a un zurdazo de Eduardo Vargas. El 0-1 en la ida, en el hasta entonces inexpugnable Estadio Casa Blanca, hacía difícil la tarea para los ecuatorianos, que poco pudieron hacer.

Gustazo Lorenzetti (79’) y el propio Vargas (87’) pusieron el broche de oro a una noche mágica y una campaña casi perfecta. Porque el equipo alcanzó un 88,8% de rendimiento, convirtiéndose, de paso, en el primer campeón invicto del torneo.

Partidos como la goleada 4-0 sobre Flamengo en Brasil, en un equipo comandado por Ronaldinho, o el 2-0 sobre Vasco de Gama en el Estadio Santa Laura continúan en la retina del hincha azul, que recuerda con orgullo a un plantel que dejó el nombre de nuestro Club en lo más alto de América.

Hoy se cumplen siete años de esa jornada que culminó de forma perfecta, con la consagración de un equipo que hizo vibrar a todo Sudamérica, con Eduardo Vargas como goleador del torneo y con nuestra primera estrella a nivel continental.