Llegó el día. Uno muy esperado por nuestros fanáticos, que esta noche vibrarán con el debut del equipo en una nueva edición de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Guillermo Hoyos enfrentará a un Vasco da Gama que viene de dejar en el camino a la Universidad de Concepción y Jorge Wilstermann (BOL).
Es a todas luces un partido complejo, difícil, en un país en el que las celebraciones de clubes chilenos no abundan. Hasta ahora la U suma tres victorias en Brasil, contabilizando el triunfo sobre Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1970 (duelo de desempate) y las dos veces que se impuso a Flamengo (2010 por Copa Libertadores y 2011 por Copa Sudamericana).
De hecho, son tres los jugadores del actual plantel los que estuvieron presentes en esa inolvidable goleada 4-0 sobre Flamengo del 2011 en el estadio Joao Havelange: Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. Fue el “Duende”, sin ir más lejos, quien coronó la noche con un golazo de media distancia tras una jugada colectiva de antología.
Ahora, con un plantel diferente pero con la misma ilusión que aquella vez, el equipo capitaneado por Johnny Herrera intentará comenzar con el pie derecho su participación en un Grupo 5 que lo completan Racing de Avellaneda (ARG) y Cruzeiro (BRA).
¡Vamos la U!