El técnico Santiago Escobar conversó con los medios de comunicación luego de la victoria por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura.

En primer lugar, el colombiano señaló: “Valoro el resultado de hoy, pero con superioridad numérica, igual el rival nos mantuvo bajo presión. Hay que valorar la jerarquía de nuestros delanteros, pero no hay que dejar de mencionar que Antofagasta siempre buscó con sus lanzamientos largos. Debemos empezar a tener un fútbol de más posesión”.

En ese sentido, comentó: “Debemos mejorar. Seguramente con el triunfo hay más tranquilidad, pero los errores se corrigen en los entrenamientos. Siempre que se gana, hay que corregir cosas. Si mejoramos algunas cosas, el equipo se va a ver mejor. Queremos ver otra U en los siguientes partidos”.

Finalmente, destacó a Hernán Galíndez y a los delanteros azules. “Yo creo las jerarquías individuales hacen la diferencias. En la portería estamos bien cubierto con Hernán y Cristóbal. En la parte ofensiva, igualmente, pero hay que encontrar todavía un equilibrio. Pese a esto, veo un compromiso por parte de los jugadores. Eso es valorable”, puntualizó Escobar.