Se viven las horas previas de lo que será la 15° fecha del Torneo de Clausura y, a esta altura, todos los factores influyen: el ánimo, la confianza, la ansiedad y, de alguna manera, también los números. Y es precisamente ese último ítem el que invita a ilusionarse de cara al duelo de mañana ante San Luis.

Y es que allí la U domina –y con una ventaja abismal– al elenco de la Quinta Región. Por Primera División, ambas escuadras se han enfrentado en 35 oportunidades, con 21 victorias nuestras, 9 empates y 5 triunfos “Canarios”.

De hecho, nuestra última caída ante San Luis data de 1986, cuando, jugando en Quillota, caímos 2-1. Desde entonces se registran 6 triunfos azules y dos igualdades. Todavía más esperanzadora es la estadística si sólo se consideran los partidos disputados en el Estadio Nacional, ya que hay que remontarse hasta 1960 para encontrar la última victoria quillotana en Ñuñoa.

Números, cifras y estadísticas que claramente no influyen en demasía, pero que convidan a que el anhelo de obtener la 18° estrella siga aumentando. Mañana, la U de Guillermo Hoyos saldrá a buscar su propio lugar en la historia.