Tras la dolorosa derrota frente a Ñublense (1-0), el técnico Cristián Romero atendió vía telemática a los medios de comunicación para analizar el partido y el momento del equipo, enfatizando que el grupo logrará dar vuelta el difícil presente en el Campeonato PlanVital 2021.
“Sé que no estamos en una situación cómoda. Nadie dijo que iba a ser fácil. Hay un factor anímico que está presente y que hemos intentado gestionar de la mejor manera”, comenzó explicando desde el Bicentenario Nelson Oyarzún.
En esa línea agregó que “yo sigo con la misma convicción, sigo muy confiado que esto lo vamos a sacar adelante, independiente de todo lo que diga la gente y el momento. Hay que tener fortaleza”.
Con respecto al trámite del compromiso, Romero manifestó que “Ñublense ganó un partido muy parejo. Necesitábamos seguridad defensiva y creo que lo conseguimos, aunque sé que suena raro porque perdimos, con un penal absolutamente evitable”.
Finalmente, abordando el clásico universitario del domingo en San Carlos (12:00 horas), el técnico apuntó a que “tenemos que ir a la ofensiva para poder llegar con mayor gente al ataque y conseguir el gol. Solo así podremos tener más posibilidades de ganar. Será un desafío importante”.