El director técnico de nuestro Fútbol Formativo, Cristián Romero, adelantó lo que será el debut de temporada este sábado en el Campeonato Gatorade Apertura 2019 del Fútbol Joven, con nuestras categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y la Juvenil (Sub 19) ante las series de Palestino.

Estamos con bastante entusiasmo porque comienza una nueva temporada, tuvimos la posibilidad de entrenar a partir del 21 de enero con las categorías competitivas. El trabajo ha sido de manera progresiva, ahora tenemos una semana normal pensando en el inicio”, explicó.

Sobre la pretemporada, valoró que “ha sido buena”. “Tuvimos la posibilidad de que algunas categorías participaran en torneos cortos, hicimos una concentración de una semana con la 16 y la 17, que fue muy positiva. Yo creo que estamos bastante bien para el inicio”, detalló.

“Relojito” también tuvo palabras para nuestro rival en el inicio de la competencia, señalando que “siempre los partidos con Palestino han sido muy disputados y parejos. Es un desafío muy importante para nosotros y estamos contentos de iniciar el torneo ante ellos, porque siempre te exigen mucho”.

Por otro lado, el entrenador se refirió al proceso de formación de nuestro canteranos, asegurando que “son chicos que están desarrollándose y creciendo. Nuestro trabajo tiene una orientación de mediano y largo plazo, para que lleguen a la edad de alto rendimiento con todo lo que necesitan”.

Siempre hemos preparado jugadores que tengan la capacidad de poder resolver el juego, con respuestas ante las diferentes situaciones. Y en la parte sicológica también, porque este club te exige mucho”, explicó.

“Trabajamos durante todas las categorías con el mismo objetivo: que sepan jugar con balón, sabiendo manejarse en los espacios, y sin balón, siendo agresivos y muy fuertes para recuperar rápido y volver a empezar”, detalló.

Los duelos ante la escuadra árabe se disputarán este sábado en el CDA y en el estadio Municipal de La Cisterna. Conoce acá toda la programación de nuestro Futbol Formativo.