La mañana de este jueves la ANFP confirmó los jueces para la octava fecha del torneo nacional y en la que destaca el clásico universitario que animaremos con la UC en San Carlos de Apoquindo.

Y será Roberto Tobar el encargado de arbitrar el duelo que se disputará el domingo desde el mediodía. El réferi FIFA estará acompañado por Christian Schiemann (1°) y Raúl Orellana (2°), mientras que el cuarto árbitro será Cristián Garay.

El juez chileno de 40 años fue elegido el 2018 como el tercer mejor árbitro de América en una votación del Diario El País de Uruguay, todo luego de sus actuaciones dirigiendo la final de ida de la Copa Libertadores y la final de revancha de la Copa Sudamericana.

La última vez que Tobar nos pitó un compromiso fue en la quinta fecha frente a Universidad de Concepción en el Ester Roa, mientras que en la cuarta jornada ante Unión Española ejerció como cuarto árbitro.

En el presente torneo, en tanto, el juez nacional ha dirigido los duelos de D. Iquique-Antofagasta, Huachipato-Audax Italiano, Unión Española-Palestino y Colo Colo-U. de Concepción.