Este domingo al mediodía viviremos un nuevo Clásico Universitario, cuando saltemos a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica en duelo válido por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, con el arbitraje de Roberto Tobar.

La historia de este tradicional encuentro muestra datos favorables a nuestro club, ya que en 187 partidos disputados, el “Romántico Viajero” ha ganado en 71 ocasiones, ha empatado 61 y ha caído en 55. Este buen rendimiento se ve reflejado en los últimos 10 enfrentamientos por el Campeonato Nacional, donde la U registra cinco triunfos, dos igualdades y solo tres derrotas.

En cuanto al rendimiento jugando en la pre cordillera, se registran ocho duelos, con tres victorias azules, un empate y cuatro celebraciones cruzadas. La única igualdad se dio, precisamente, en la última visita a Las Condes, donde el marcador terminó 1-1.

Por otra parte, del actual plantel, dos de nuestros jugadores saben de celebrar en el recinto de la UC. Se trata de  Sebastián Ubilla y nuestro goleador en este campeonato, Matías Rodríguez.

De esta forma, en la previa a este trascendental partido, el equipo de Alfredo Arias concentrará durante esta jornada para seguir preparando el clásico e ir en busca de un triunfo para comenzar con el despegue definitivo en el Torneo Nacional.

¡Vamos la U!