En 1988 disputamos por primera vez un partido frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, escenario que este sábado (15:00 horas) nos recibirá nuevamente para animar el retorno a la competencia del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Aquella vez, hace ya 31 años, el marcador final dictó un empate sin goles. Posteriormente, siempre considerando partidos de Primera División, regresamos a ese reducto en 1990 y 2018, registrando una caída por 3-2 y un triunfo por 3-1, respectivamente.

Así, el compromiso de este sábado será la cuarta versión del duelo frente a los “árabes” en La Cisterna, ocasión en que el objetivo será sumar una victoria para continuar con los buenos resultados (7 partidos invictos) y, de paso, comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

Además, buscaremos extender un positivo registro frente a Palestino y que, por ahora, nos favorece con 69 triunfos, 31 derrotas y 40 empates en los 140 compromisos disputados en choques válidos por Primera División.

A lo anterior se suma el antecedente de que hemos marcado goles en los recientes nueve duelos ante los “árabes”, productiva cuota goleadora que esperamos repetir y así poder celebrar en esta primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

¡Vamos la U!