Este domingo vivimos nuestro regreso a las canchas en el Campeonato PlanVital 2020 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo. En una tarde soleada y en un compromiso friccionado, empatamos con el elenco árabe por 2-2.

En el primer tiempo salimos a buscar los tres puntos en San Carlos. Durante los primeros minutos, la defensa trabajó constantemente en frenar las oportunidades que se asomaron para el rival. Con el avance de los minutos, el mediocampo empezó a generar mayor juego ofensivo.

A los 28’ minutos, Nicolás Guerra aprovechó el lanzamiento largo de Fernando De Paul y centró el balón para Joaquín Larrivey, quién habilitó a Walter Damián Montillo y éste con un potente remate marcó el primero para el “Romántico Viajero”.

Luego de la apertura del marcador, empezamos a generar mayor presencia, sin grandes novedades. Así terminó el primer tiempo con un 1-0 a favor.

Durante la segunda fracción, los dirgidos por Hernán Caputto siguieron buscando aumentar el marcador. Cerca de los 5 minutos del segundo tiempo y tras un pase de Montillo, Joaquín Larrivey anotó el 2-0 parcial del emocionante encuentro, quedando como goleador exclusivo del Campeonato Nacional con seis anotaciones.

Tres minutos más tarde, “Bati” Larrivey tuvo el tercero, sin embargo, el árbitro Gilabert señaló posición de adelanto del delantero. Tras esta jugada, seguimos tratando de marcar el 3-0, sin poder concretar. Avanzado el compromiso, a los 78′, en los pies de Benegas  salió el primero para Palestino y a los 88′ Luis Jiménez selló el empate final por 2-2.

A pesar de la igualdad, no dejamos de presionar e intentar quedarnos con el triunfo. Con este resultado nos ubicamos en el cuarto lugar de la tabla con 15 unidades.

Ahora, el Primer Equipo ya se mentaliza para enfrentar un nuevo clásico el próximo domingo a las 14:00 horas y seguir en lo alto de la tabla.

¡Vamos La U!