Este lunes 22 de abril se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas del Club Universidad de Chile, cita en la que se abordaron entre otros temas los balances económicos, las políticas de dividendo de la sociedad y la designación del directorio.

La asamblea también permitió recoger ideas y propuestas de los asistentes, a la vez que los nuevos directores Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y Jorge Burgos, aprobados por la Junta, se presentaron y mostraron su entusiasmo por aportar al Club.

“Es uno de los momentos más importantes de mi vida porque esto significa volver a mi casa. Llegué hace 27 años sin conocer mucho de la U y ahí me enamoré. Vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario para volver a hacer este club tan grande como todos queremos”, expresó ‘Superman’.

Por su parte, el ‘Polaco’ Goldberg llamó a unir fuerzas y pidió tiempo para trabajar un proyecto deportivo integral. “Hay un tema de identidad que debemos recuperar, pero no es de la noche a la mañana. Este trabajo lo haremos con dedicación. La U me dio mucho y ahora yo se lo quiero devolver”, comentó ante los accionistas.

Cabe destacar que tras la asamblea se realizó la primera reunión del nuevo directorio, confirmándose a José Luis Navarrete como presidente del Club, quien comentó que  “mi propósito es seguir fortaleciendo la gestión del club y mi compromiso es ayudar en todas la áreas a que hagamos de esta una gran institución, que sea referente a nivel nacional e internacional”.

El nuevo Presidente puntualizó que las comisiones de trabajo del nuevo Directorio serán: Comité Deportivo, Comité Financiero y Comité Legal. En el Deportivo destacan las figuras de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, quienes tendrán la misión de concretar el proyecto deportivo integral que complementará el trabajo del Plantel Profesional con el del Fútbol Formativo.

De esta forma, la nueva mesa directiva quedó conformada por el Presidente José Luis Navarrete y los directores Jorge Burgos, Mario Conca, Rodrigo Goldberg, Arturo Miranda, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira, Eduardo Schapira, Sergio Vargas, Carolina Coppo y Andrés Weintraub. Además León Cohen, ex futbolista de la U y miembro del Consejo Azul, se suma como consejero del Directorio.