Esta mañana, vía plataforma Zoom considerando la actualidad del país producto de la pandemia del COVID-19, se desarrolló en el Centro Deportivo Azul la décimo cuarta Junta Ordinaria de Accionistas del Club Universidad de Chile.

La reunión contó con la participación presencial de nuestro Presidente, Cristián Aubert; el Gerente General, Ignacio Asenjo; y el abogado de la institución, José Joaquín Laso, además de los accionistas que, conectados remotamente, representaron el 92,12% del capital accionario.

El objeto de la Junta Ordinaria de Accionistas 2021 fue tratar los balances, revisar las políticas de dividendo de la sociedad, la mantención de un directorio no remunerado, proyecciones financieras, entre otros temas legales que son de competencia de esta instancia.

Además, se abordó lo ocurrido el 2020 en nuestro Club, analizándose el ámbito financiero, la administración, los diferentes aspectos del Plantel Profesional, Fútbol Formativo y Femenino, así como también los hechos comerciales y la labor del área social durante este período.

“Resulta evidente para todos que los últimos 18 meses han sido uno de los tiempos más inéditos y complejos de nuestra historia. Toda esta situación nos obligó a replantearnos escenarios, a cambiar muchas formas de hacer las cosas, trabajar a distancia, invertir en aspectos sanitarios y a optimizar y ser más eficientes”, declaró Ignacio Asenjo.

Sobre lo mismo, nuestro Gerente General agregó que “me quedo con la tranquilidad de que en general, como Club, hemos logrado adaptarnos, e incluso generar un nivel de orden tal, que nos permitió terminar el año 2020 con un equilibrio financiero en términos de la operación”.

Finalmente, refiriéndose al cambio en el control accionario que se aproxima, destacó que los objetivos apuntan a mejorar los resultados deportivos y estructurar la organización administrativa, de manera de consolidarnos como un Club solvente y eficiente, respetando los valores de la Casa de Estudios y la identidad de nuestros millones de hinchas.

Una vez finalizada la Junta Ordinaria de Accionistas, inmediatamente se inició una sesión de Junta Extraordinaria que  tuvo como objeto someter a consideración de los accionistas la aprobación del Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad  Deportiva Nacional, el cual fue aprobado.