El 2-0 de la ida, el domingo pasado, entregaba cierta tranquilidad, pero Guillermo Hoyos y sus dirigidos no querían dejar espacio a una eventual remontada del rival. Por lo mismo, recién a los 4 minutos del primer tiempo la llave empezó a sentenciarse.
Porque Yerko Leiva aprovechó un centro preciso de Leandro Benegas para convertir su tercer gol en el profesionalismo, todos en el Estadio Nacional. Era el 1-0 del partido, pero que obligaba a los chillanejos a anotar tres tantos para forzar los penales.
En el complemento, con el “Romántico Viajero” manejando los tiempos del encuentro y ampliando la diferencia futbolística entre ambos cuadros, vino el golpe de gracia. Leandro Benegas eludió a un par de rivales, apuntó a portería y, desde más de 20 metros, batió a Sebastián Contreras a los 74’.
Ya con los pasajes a octavos de final timbrados, el Nacional vivió un momento especial, porque a los 81’ Felipe Seymour hizo su redebut con la camiseta azul al reemplazar a Francisco Arancibia bajo una ovación.
Todo esto con un espectador de lujo en las tribunas, ya que tal como lo había anunciado ayer a través de redes sociales, Mauricio Pinilla, nuestra flamante nueva incorporación, llegó hasta el estadio a ver el triunfo de sus nuevos compañeros.
Ahora queda esperar al ganador de la llave entre Audax Italiano y Barnechea para saber cuál será nuestro rival en octavos de final.
Ficha técnica: Fernando De Paul (40′ Gonzalo Collao); Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (80′ Felipe Seymour), Leandro Benegas, Sebastián Ubilla (45’ David Pizarro). DT Guillermo Hoyos
¡Vamos la U!