En un intenso y complicado encuentro, igualamos 1-1 ante Unión Española por la séptima fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el Estadio Santa Laura.

En un intenso primer tiempo, nuestro equipo saltó a la cancha de Independencia con el único objetivo de conseguir los tres puntos que nos ayuden a escalar en la tabla de posiciones. Tarea que no sería fácil, ya que un ordenado cuadro local conseguiría contener los ataques azules, como también inquietar la retaguardia comandada por nuestro arquero Fernando De Paul.

Pese a tener varias aproximaciones a las porterías, la primera etapa finalizaría con el marcador en blanco, dejando todas las expectativas para el segundo tiempo, donde ambos equipos irían en busca del gol que animara la tarde en Plaza Chacabuco.

Y así sería, ya que tempranamente, tras una buena jugada encabezada de por Camilo Moya, sería Leandro Benegas (48′) quien con un toque sutil batiría a Sánchez y pondría el 1-0 para los azules. Ventaja que no duraría mucho, puesto que con un gran remate, Luis Pavez (70′) igualaría el encuentro 1-1.

Con el empate transitorio, ambos equipos buscarían nuevamente el desnivel, y pese a tener oportunidades claras en ambas porterías, el partido finalizaría en tablas 1 a 1.

Ahora los azules comienzan a pensar en el próximo desafío, cuando a la vuelta del receso por fiestas patrias, enfrentemos a Palestino (28 de septiembre, 15.00 horas) en el Estadio Nacional, por una nueva fecha del AFP PlanVital 2019.