Un duro encuentro se vivió esta tarde en el Estadio Nacional donde pese a dominar, igualamos 1-1 ante Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020

En una friccionada primera etapa, ambos equipos salieron a la cancha de Ñuñoa buscando un resultado positivo. Con unos minutos iniciales de mucho estudio, cada ataque era bien controlado por las respectivas defensas, lo que ubicó las acciones de juego en el medio campo de juego. Así terminarían los primeros 45 minutos, con el cero en el marcador, y con la obligación de ir en busca de algo más.

Ya en el complemento, las ideas serían más claras para los dirigidos de Hernán Caputto y permitirían la apertura del marcador. Tras un un centro de Walter Montillo, sería Pablo Aránguiz (52′) quién una impecable volea batiría a Cano y pondría el 1-0 del encuentro.

Sin embargo, y pese a seguir con el dominio del balón y las jugadas más peligrosas, la visita alcanzaría la igualdad tras una arremetida de Mauricio Pinilla (70′), quien con un potente disparo vencería a De Paul y le daría aire al cuadro “Pirata” a veinte minutos del final.

Finalmente, pese a tener las más claras, terminaría el encuentro, donde repartimos puntos ante los “Aurinegros” con un 1-1 en el marcador. Ahora nuestro equipo se enfocará en su próximo desafío, cuando visite el Estadio El Teniente de Rancagua para el duelo ante O’Higgins por la sexta fecha del Torneo Nacional.

¡Vamos la U!