En una tarde difícil, logramos vencer por 2 a 1 al elenco calerano, todo en el marco de nuestro regreso al Campeonato Nacional.

El partido, que comenzó a eso de las 17:30, fue reñido desde un principio, con ambos equipos buscando el control del balón y realizando ataques directos. Con el paso de los minutos nuestro arquero, Cristóbal Campos, se transformó en figura del encuentro aportando seguridad al fondo azul y ejecutando múltiples atajadas. El primer tiempo cerró sin novedades con empate sin goles en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el ritmo de juego se mantuvo intacto hasta que nuestro entrenador, Diego López, dio ingreso a Darío Osorio. Tras dos minutos en cancha, el joven azul encaró y realizó un gran remate desde fuera del área que impactó en el palo y entró al arco de Calera para el 1 a 0 (63′).

Posteriormente, sufrimos la expulsión de Cristian Palacios y rápidamente la visita encontró la igualdad en los pies de Matías Cavalleri (70′). Sin embargo, logramos reaccionar sobre el final con un gran cabezazo de Bastián Tapia que significó el 2 a 1 definitivo (90+5′)

Así, cerramos nuestro regreso al Campeonato Nacional con un triunfo ante los caleranos. Ahora, nos toca concentrarnos en Deportes Antofagasta, club al que visitaremos en la próxima fecha del torneo.

¡Vamos la U!